jueves, 23 de enero de 2020

ADVERTENCIA PARA “UN SOLO URUGUAY”


PELIGROSOS ARRUMACOS.


Manifestación de "Un Solo Uruguay"
Hoy, jueves 23 de enero de 2020, en Santa Bernardina, Durazno, se reunirá – por tercer año consecutivo – “Un Solo Uruguay”. Al movimiento lo integra gente variopinta, predominantemente rural, pequeños, medianos y grandes productores. La injusticia que padecen–desde la inseguridad hasta la carestía- los ha motivado a “autoconvocarse”, organizarse para protestar y reclamar al gobierno perentorias soluciones.



Noble fin, y mucho más por cuanto se niegan a integrase en la partidocracia, que es una estructura de pecado. Solamente por fuera de ésta, mirándola muy de lejos, cual “asociaciones de presión parapartidocráticas” (la expresión es del Dr. Antonio Caponnetto, tomando una idea de V.O. Key), “Un Solo Uruguay”, como movimiento esencial y vigorosamente POLÍTICO, y NO partidario, podrá influir y obtener los resultados que busca.


Sin embargo, deseamos dejar asentada, desde ya, una advertencia, ligada a una protesta:

-Cuidado, “Un Solo Uruguay”, no vayas a caer en la trampa. No vayas a entrar en la partidocracia, como un manso y sumiso borrego más. Tal es la pretensión de quienes buscan, con almibaradas palabras, someterte.

-¡Cuidado, “Un Solo Uruguay”!; ¡Cuidado, cerriles pastores, tenaces labradores! Que la “atmósfera de masonería gramsciana” que respira nuestro país, no los sede, y termine doblegándolos. Si ello ocurre, díganle adiós a sus pretensiones.

Esto lo advertimos, coligándolo con nuestra protesta; puesto que tenemos razones para alarmarnos: en el acto del año pasado, nuestros paisanos no tuvieron mejor idea que invitar, para inaugurarlo, al masonete Gerardo Sotelo. Quien, en su discurso, verbigracia, hizo nauseabundas gárgaras con el marxista Zitarrosa, con los “sangrientos días de la dictadura”, y -¡por supuesto!- con la democracia. “Discurso larguísimo, aburrido e insoportable, lleno de liberalismo masónico”, nos comentó, con atino, un gran amigo.

A fuer de libertades, igualdades y fraternidades -¡encandiladoras palabras!- las tinieblas pretenden derrotar a su enemigo, convertirlo en aliado y acallarlo por siempre. Pues, como enseña Gustavo Thibon –y lo recuerda el Dr. Antonio Caponnetto- “una victoria no es perfecta más que si ella transforma al vencido en aliado”. ¡Estén advertidos, “autoconvocados”! ¿Cómo obrarán hoy?

1 comentario:

  1. En el programa "Controversias" se criticó en aquella oportunidad el discurso oportunista de Sotelo. Tampoco están los productores rurales tan alejados de la política, lo que pasa es que los del FA no les dieron entrada, aunque los arroceros en una época estaban como chanchos con el Pepe.
    Este movimiento, aunque lo apoyamos, surgió para defender los intereses de los productores, no para salvar a la Patria, como algunos piensan. Nunca los oligarcas (que lo lideran) salvaron a la Patria, que yo sepa. Los uruguayos no quieren entender que un movimiento verdaderamente democrático y republicano debe surgir desde abajo. Pero prefieren que aparezca algún doctor iluminado que los convoque, tome las decisiones y los mande.

    ResponderBorrar