sábado, 11 de abril de 2020

HERÉTICA ORACIÓN POR LOS JUDÍOS


“PULULANTE DE HEREJÍAS”

Así denostaba a la herejía modernista el Santo Papa Pío X en su encíclica “Pascendi”: “todo es un apriorismo pululante de herejías…” Sonoras y duras palabras, a la vez…

Es el caso que ayer un caritativo lector nos comentó que la Iglesia, los Viernes Santos, ya no reza para la conversión de los “pérfidos judíos”, tal como lo hacía en las “Súplicas Solemnes” antes del Concilio Vaticano Segundo. Cosa cierta. Providencialmente, horas después de esta observación, nos sorprendió escuchar una súplica solemne por los judíos en una Catedral del interior del país; pero era muy, muy distinta de la original…

Comparémoslas:

Esta es la original: “Oremos también por los pérfidos judíos, para que Dios Nuestro Señor quite el velo de sus corazones, a fin de que ellos también reconozcan a Jesucristo Nuestro Señor”.

Esta es la “nueva”, fruto de la “evolución” y del “progreso” pos conciliar: “Oremos también por el pueblo judío, a quien Dios Nuestro Señor habló primero, para que se acreciente en ellos el amor de su nombre y la fidelidad a su alianza”.

Aquí ya no caben matices. No puede admitirse “hermenéutica de la continuidad” alguna. Esto no es un cambio adjetivo, sino sustantivo, y que atañe al núcleo de la Fe católica. Esto lisa y llanamente es un herejía. La alianza de los judíos ya no existe; cesó con la venida de Nuestro Señor Jesucristo. Decir lo contrario es herético, y hasta blasfemo.

Si fuese oportuno chancear al respecto, le pediríamos a Sturla una formidable excomunión a los responsables. Pero: ¿Sabrá Sturla qué es una excomunión? ¿Sabrá Sturla qué es una herejía? Lo más grave: ¿Sabrá Sturla que deberá rendir gravísimas cuentas al Señor?



2 comentarios:

  1. A decir verdad, el Concilio Vaticano II es el que hizo "hermenéutica de la ruptura" respecto a la Tradición bimilenaria de la Iglesia y nosotros sufrimos las pésimos consecuencias post-conciliares.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario. Dios lo guarde y que tenga unas Santas y Felices Pascuas de Resurrección.

      Borrar