domingo, 17 de mayo de 2020

HISTORIA RECIENTE: 18 DE MAYO DE 1972

El 18 de mayo se conmemora un hecho luctuoso, al que haremos mención a continuación.

Los marxistas, con la complicidad de la masonería, recordarán el 20 de mayo –dos días después- a los “desaparecidos”. Genial maniobra psicopolítica en la que caen buenos orientales, muchísimos yoruguas y los iniciados en el rito demoliberal, por antonomasia mentecatos o “vivos” inservibles.


Con ello, se traslada el centro de la atención a la mentira de los “desaparecidos”, falseándose sustancialmente lo ocurrido, tirándose a la marchanta, verbigracia, el 18 de mayo.

Los revolucionarios han ganado la guerra psicopolítica. Los militares no escucharon en su momento el clamor de ilustres civiles y están pagando, crudamente, con su honor, las consecuencias.

Esta es la crónica de aquel 18 de mayo de 1972:

“En el día de las FFAA, cuatro soldados, Saúl Correa Díaz, Osiris Núñez Silva, Guadencio Nuñez Santiago y Ramón Jesús Ferreira Escobal, que realizan funciones de custodia en un jeep frente al domicilio del Comandante en Jefe del Ejército, son ametrallados a mansalva desde una camioneta tripulada por integrantes del MLN-T.

Varios integrantes del MLN-T secuestran a un policía, que logra huir del automóvil en que lo llevan cautivo, hiriéndolo en un brazo.

Arrojan bombas molotov contra cinco domicilios particulares.

Las FFCC interceptan contactos entre diversas células del MLN-T.

Es descubierto un escondrijo subteráneo en la finca de la calle Mariano Moreno 2916 de Montevideo, se detiene a un sedicioso y se incauta gran cantidad de armas cortas y largas.”

Nos encantaría que algún honorable Diputado o Senador lea esta crónica, la medite, y salga a decir la verdad histórica. Que subraye lo ocurrido el 18 de mayo de 1972 y que desprecie la marcha de los “desaparecidos” del próximo 20.

Nos encantaría, a la vez, no ver a la antinacional Argimón con cara de compungida el 20 de mayo. Pero se nos antoja imposible.

4 comentarios:

  1. Ya tuvimos varias señales de como viene la mano...hace unos días la sra Argimon, miembro de cierta sociedad de tres puntitos, participó de las excavaciones dentro del batallón 14. Estos liberales pusilánimes ya convalidaron el relato de la "historia reciente", no hay nada que esperar...malas noticias para los presos políticos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por lo visto, nada cambiará sustancialmente... Así lo hemos afirmado desde el primer momento en esta revista. Ojalá nos equivoquemos por el bien de la patria. Muchas gracias por su aporte.

      Borrar
  2. Es así, incluso el carroñero Haberkorn levanta ayer al nivel de noticia los disparates incoherentes de un loco, en una maniobra burda pero eficaz para que se hable de eso y no de los soldados asesinados o simplemente para enchastrar este día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Coronel José Carlos Araújo: Es siempre un honor recibir un comentario de una persona ilustre como usted. Estaremos siempre agradecidos por las oportunidades y por las enseñanzas. Cordial saludo en Cristo.

      Borrar