lunes, 20 de julio de 2020

EL LIBERALISMO DE MORÁS (II de II)


En la primera parte de este trabajo analizamos ciertas facetas del pensamiento de Nicolás Morás, uno de los libertarios de moda. Falsa concepción del Estado y de la naturaleza humana, por un lado; adhesión a la panfletaria “leyenda negra anti española”, por otro; finalmente, una contradictoria colaboración con regímenes como los de Alí Jamenei y de Nicolás Maduro Moros.



Si bien esos aspectos son importantes, y revelan la confusión y el desatino conceptual de Morás; creemos, no obstante, que lo que sigue es aún más grave. Estudiaremos dos elementos, aunque habría más por analizar: su falso concepto de la libertad y su explícita defensa de la contra natura –una constante en estos grupúsculos libertarios- 

Un falso concepto de la libertad

Ex falso quodlibet sequitur

Tal y como enseña el Dr. Antonio Caponnetto en su libro “Metodología de Estudio y de Exposición Oral”, los escolásticos, fieles a su rigor intelectual, sostenían que ex falso quodlibet sequitur: de premisa falsa se sigue cualquier cosa. Es decir, una premisa falsa lleva necesariamente a una falsa conclusión.

Esto es precisamente lo que ocurre con el concepto de libertad que utilizan los liberales y el propio Morás. Es un concepto falso, erróneo; por lo cual, necesariamente, dará lugar a falsas conclusiones. Ellos, escribe León XIII, “imitando a Lucifer, del cual es aquella criminal expresión: no serviré, entienden por libertad lo que es una pura y absurda licencia […] Según ellos no hay en la vida práctica autoridad divina alguna a la que se haya de obedecer; cada ciudadano es ley de sí mismo. De aquí nace esa denominada moral independiente, que, apartando a la voluntad, bajo pretexto de libertad, de la observancia de los mandamientos divinos, concede al hombre una licencia ilimitada […] el juicio sobre la verdad y el bien queda exclusivamente en manos de la razón humana abandonada a sí sola, desaparece toda diferencia objetiva entre el bien y el mal; el vicio y la virtud no se distinguen ya en el orden de la realidad, sino solamente en el juicio subjetivo de cada individuo; es lícito cuanto agrade, y establecida una moral impotente para refrenar y calmar las pasiones desordenadas del alma, quedará espontáneamente abierta la puerta para toda clase de corrupciones […]”.

Magistrales y proféticas palabras del Pontífice. La libertad no es pura licencia; la libertad no es libertinaje; la libertad no es antojo. La libertad, para ser propiamente tal, debe estar en consonancia con la verdad. “La verdad os hará libres”, enseña Nuestro Señor Jesucristo (Juan, 8, 32). La libertad debe tener por objeto un bien conforme con la razón. “La voluntad –escribe León XIII- cuando apetece un objeto que se aparta da la recta razón, incurre en el defecto radical de corromper y abusar de la libertad […] [en consecuencia] la posibilidad de pecar no es una libertad, sino una esclavitud […] [de ahí] las palabras de Cristo, nuestro Señor: el que comete pecado es siervo del pecado”.

Morás y el Lic. Lucas Carena
Una explícita defensa de la contra natura

En julio de 2013, Morás escribió en Infobae un artículo que tituló “El sagrado derecho a amar”. Pasaron siete años, pero nos consta que sigue manteniendo sus conclusiones y, por lo demás, éstas se derivan connaturalmente del credo liberal; justamente, porque se desprenden del falso concepto de libertad antes aludido: la libertad desligada de la verdad; la libertad entendida como antojo.

En ese escrito, Morás realiza una nauseabunda loa al pervertido de Alfred Kinsey, biólogo yanqui, tragándose, por lo demás, todas las falsas y disparatadas conclusiones de sus informes (“El comportamiento sexual del hombre”, 1948; “El comportamiento sexual de la mujer”, 1953) cuyas muestras –se ha demostrado hasta el cansancio- fueron tomadas, totalmente, de trastornados sexuales –en particular, del pedófilo “hombre X”-, cuyos aberrantes actos fueron elevados a criterios de normalidad. 

“Yo valoro a Kinsey –escribe el obeso- porque era un activista, un militante de la defensa de la libertad humana y uno de los grandes mártires del humanismo en la guerra sin cuartel contra la opresión oscurantista”.  Morás entiende por libertad y por humanismo, evidentemente, algo distinto de lo que entendemos nosotros; se equivoca si ve libertad y humanismo en lo que no es más que esclavitud y animalización.

En su artículo, Morás mezcla disparates conceptuales como esos, con sensiblerías mujeriles y blasfemias, con tal de defender a los invertidos de todo jaez. En un arrebato de cursilería, nos dice que “amigos inesperados son homosexuales […] [y] son tan personas como nosotros”; y es mucho más grave cuando escribe que “no existe una Virgen de los sodomitas, ¿y?”, felicitándose de que “la Iglesia Católica, institución fundamental del asesinato sistemático del libre albedrío, está más debilitada que nunca”.

La catadura moral de su héroe Kinsey se refleja cristalinamente en esta frase suya, que Morás celebra: “Concluyo que los habitantes de esta nación [por Estados Unidos] gozarían de mayor libertad, educación y dignidad si en vez de aristócratas puritanos y esclavistas la hubiesen fundado reos, piratas y prostitutas”.

El Instituto Kinsey, según un investigador afiliado al mismo, tuvo como objetivo propagandístico hacer respetar la homosexualidad y ciertas perversiones sexuales, como el sado masoquismo y la pedofilia”, enseña el Padre Miguel Ángel Fuentes, en una de sus conferencias.

Haciendo uso de su “libertad”, Kinsey murió a las 64 años, víctima de sus abyecciones sado masoquistas. Los muy “libres” homosexuales, según reportan los doctores Edward Fields y Kathleen Melonakos, suelen tener una esperanza de vida veinte años menor que el resto, debido a sus insanas prácticas y modos de vida. Así, el 78% de los homosexuales contrae una enfermedad de trasmisión sexual, como VIH-SIDA, gonorrea, sífilis, herpes simplex, sarna, etc. A la vez, los invertidos tienen mayor riesgo de padecer enfermedades mentales, como depresión, ansiedad, trastornos de la conducta, alcoholismo, drogadicción, etc., según reporta el doctor Whitehead. Todo lo cual demuestra que la libertad no es tal si no está anclada en la verdad: lo demás, es pecado y esclavitud. 


21 comentarios:

  1. Efectivamente Morás trabaja en el sendero opuesto al Tradicionalismo y al orden natural y de Dios. Sin embargo creo que es de los Liberales más "anti NOM" en cierto sentido.
    Esto se podría ver en su oposición al feminismo, la ideología de género, el control Estatal. A diferencia de Laje y Márquez que son abiertamente pro EEUU y republicanos, ni hablar de la progrel-liberal de Gloria Álvarez.
    Creo que Morás representa, dentro del grupo Liberal, quienes fueron los primeros enemigos de la tradición encabezado el protestantismo, el grupo más "digerible" y favorable a la causa de Cristo.
    Sin embargo, su filosofía individualista y libertina, utilizando siempre los argumentos de autonomía y libre decisión para identificar al bien del hombre termina haciéndolo igual en esencia a los Laje-Márquez y Gloria Álvarez.
    La concepción de que el hombre alcanzará el el bien siendo justo, virtuoso y honesto, tomada por la Escolástica de Sócrates y Aristóteles, en los liberales no entra, y ese es su error. La libertad por el mero hecho de libertad, y no porque sea el bien en sí.
    Cordial saludo a quien escribe el blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por su circunstanciado comentario, que mucho valoramos. Ud. anota un punto interesante: Morás le pega duro a los yanquis, mientras que Laje y Marquez responden a ellos. ¿Será fruto de honestos -aunque rematadamente errados- escrúpulos libertarios, o porque así se lo pide la embajada irani?

      Borrar
    2. El otro día viendo un debate donde estaba Laje me molestó sobremanera que fuera despectivo con los militares. En eso para mi le asomaban los cuernitos, tan instruído que es pero en eso no se tomó la molestia de profundizar que no fue por culpa de los militares todo lo que ocurrió en los setenta en Argentina sino de los congresistas de la mano de la masonería que decidieron erróneamente en el gobierno de Cámpora soltar guerrilleros juzgados. Luego ya sabemos como terminó la historia, se les fueron las cosas de control y tuvieron que convocar a los militares para que pongan orden.

      Borrar
    3. Además no pasa porque el Estado sea mínimo como plantea Laje, el problema es cuando el Estado se mete, como ahora, en cosas que no debería meterse (quitando la patria postestad o imponiendo la vacunacion compulsiva) y no interviene en lo que si debería como la seguridad con el garantismo en la justicia que cada día le garantiza más impunidad a los delincuentes.

      Borrar
    4. Pusieron a la libertad por encima de la Verdad. Es el nuevo ídolo. Y encima se creen que pueden ser buenos sin Dios.

      Borrar
  2. ¿qué opinión tienen ustedes del presidente de Uruguay?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado: Agradecemos la cortesía que ha tenido en realizarnos esta pregunta; la cual, a la vez, nos honra. Lo hemos dicho desde el comienzo: Lacalle Pou es liberal, en lo cultural, en lo político y en lo económico. Por tanto, es imposible que solucione verdaderamente los graves problemas que padece nuestra patria. Jamás dará soluciones de raíz, justamente, porque su liberalismo ha sido el germen de esos problemas, forma parte del problema; y el problema, Ud. comprenderá, no puede traer la solución.

      Por supuesto que podrá hacer ciertos retoques, tomar ciertas medidas atinadas, mejores que las que tomó o que tomaría el marxismo –véase el caso del coronavirus- Pero serán meramente accesorias: el mal seguirá tan latente como antes. Para arrancarlo, ha menester rechazar tanto al liberalismo como al marxismo y abrevar, en lo cultural, en lo político y en lo económico, en la verdadera Doctrina, en la Verdad. De lo contrario, la decadencia seguirá su camino ineluctablemente. Estamos volviendo –si no hemos vuelto ya- a la Barbarie.

      Borrar
    2. Pues un ex montonero de Argentina que se la da de periodista hace unos días lo estuvo entrevistando y planteaban como que en Argentina deberíamos tener alguien como el.
      Lo del controlavirus es una gripe más que no necesita muchas medidas para disminuir supuestos contagios. A algunos países no les habrán requerido que tomasen muchas medidas porque ya los tienen sojuzgados en otros aspectos como por ejemplo Suecia que hace rato que están usando el chipeado o el teléfono como forma de pago. O Uruguay que ya tiene legalizado el aborto y la droga.

      Borrar
  3. ¿y qué opinión tienen de Bouyer, Kierkegaard, León Bloy y varios de esos que les encantan a los del blog del wanderer? para mi esos autores son herejes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El wanderer ese es un zorrino apestoso si te publica algo como en esta discusión:

      http://caminante-wanderer.blogspot.com/2020/07/el-retorno-de-los-gnosticos.html
      (Anónimo dijo...
      Que los animales se coman entre ellos no es bien ni mal sino que es producto del desorden que dejó el pecado original.
      24 de julio de 2020, 23:14)

      solo es para que te salten a la yugular con saracasmos y burlas idiotas,
      (Anónimo dijo...
      Asi es, 23:14. Antes de la creacion del hombre, el tiranosaurio pastaba tranquilamente junto al brontosaurio.
      25 de julio de 2020, 22:17)

      él y sus contertulios neocones se han hecho una religión a la medida del hombre por eso no entienden las cosas de Dios.


      Borrar
    2. Estimado lector: Hemos respondido a su pregunta con el artículo de hoy. En Cristo y María Santísima.

      Borrar
    3. La existencia de dinosaurios es una mentira.

      Borrar
  4. ¿y cuando van a hacer un tratado de las herejías de wojtyla? porque el liberalismo que les afecta a estos niñatos no salió de la nada sino que es consecuencia de que las ovejas estén sin pastor desde el vaticano dos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hilario Atanasio Desarriano25 de julio de 2020, 12:54

      Para que vaya "haciendo boca" le respondemos que Wojtyla forma parte de "la diabólica trinidad apocalíptica" como falso profeta que fue y que forma parte del Falso Profeta apocalíptico en el sentido lato, justificador y fecundador religioso-católico del poder político idolátrico que será el Anticristo. Para que le quede más claro le recomendamos que lea nuestro sintético artículo en el siguiente enlace:
      http://nonpossumus-vcr.blogspot.com/2020/05/la-diabolica-trinidad-apocaliptica.html#links

      Borrar
    2. ¿Ese blog es de la misma congregación del padre Hugo Esquives de este video?

      https://www.youtube.com/watch?v=HdPsjL0Iywc

      Borrar
    3. http://www.catolicosalerta.com.ar/papas-concilio/comentario-a-la-obra-su-santidad02.html

      Borrar
    4. Al anónimo de las 10:17: No, no pertenecemos a esa congregación.

      Borrar
    5. Sería bueno que no le llamaran trinidad sino trío o los tres chifletes (jaja) porque más que payasadas no hacían.

      Borrar
    6. https://www.obispoenmisiones.com/reflexiones-sobre-la-canonizacion-de-juan-pablo-ii/
      ¿Que les parece este análisis?

      Borrar
  5. En función de lo que menciona Marcela Quintar más abajo si hay algún abogado en el blog que nos pueda ilustrar ¿cual sería entonces la ley vigente?¿sería correcto recurrir a un amparo?

    La Ley Yedlin 27.491 promulgada en enero del 2019 avasalla la voluntad del paciente, protegida por la ley 26529 que le garantiza el derecho a rechazar terapias o procedimientos médicos o biológicos, con o sin expresión de causa.



    https://www.eldisenso.com/informes/la-vacunacion-compulsiva-para-todos-los-argentinos-ya-es-ley/#:~:text=%C2%BFEs%20legal%20una%20vacunaci%C3%B3n%20compulsiva,o%20sin%20expresi%C3%B3n%20de%20causa.

    La Vacunación Compulsiva para todos los argentinos ya es Ley
    por Mariana Escalada & Agustín Ronconi
    Publicado en EL DISENSO el 6 enero, 2019 en Informes/Salud






    Marcela Quintar
    ​ley posterior deroga la anterior esta equivocado el medico el varon. Dos leyes de la misma jerarquia … que se contradicen la que vale es la ultima en el tiempo.

    https://www.youtube.com/watch?v=NbFOWIWEw-A

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. https://www.youtube.com/watch?v=NbFOWIWEw-A
      MINUTO 2:21:06 Chinda le dá crédito a curaciones con la escuela antroposófica de la Chiapano.
      Con eso se desacredita sola la wojtyliana esa.

      Borrar