jueves, 6 de agosto de 2020

UNA MANCHA EN EL PROYECTO DE MANINI

El proyecto de ley presentado por Cabildo Abierto con el General Guido Manini Ríos a la cabeza da lugar a múltiples reflexiones. 

En general, creemos que es positivo.

Nos lamentamos, sin embargo, por lo siguiente:

Implícitamente –o no tan implícitamente- sigue legitimando la mentira histórica y la guerra psicopolítica montada por la izquierda y replicada por el liberalismo.

¿Por qué? Porque se sigue machacando con el “derecho de los familiares a la búsqueda de los desaparecidos” (exposición de motivos, primera página).

Es un tema de enfoque: ¿por qué seguir legitimando ese discurso, montado desde la primerísima hora, basado mayormente en mentiras y en calumnias, y no poner el foco en lo que REALMENTE PASÓ, y en quienes fueron los verdaderos culpables de la GUERRA? ¿Por qué seguir reivindicando los lloriqueos de los izquierdistas, cuyo fin no es sino victimizarse, y que tanto resultado les ha dado?

La estrategia es muy clara: al machacar con el tema de los desaparecidos, con el tema de las torturas y de las detenciones, los marxistas se VICTIMIZAN a través de la EMOCIÓN; la RAZÓN queda de lado, y pasan de ser CULPABLES a ser VÍCTIMAS de la GUERRA que ellos mismos provocaron.

Al conceder en la mentira, eso es lo que queda en mayoría de la gente, degradada intelectualmente, que actúa por sugestión: los marxistas son las víctimas, y los militares los culpables.

¡Hay que avivarse!

En segundo lugar, legitimando el discurso victimizante de la izquierda, se pierde de vista su cobardía, su falta de virilidad, la ausencia de un mínimo de comportamiento acorde con los más básicos principios de la guerra: SI VAS A LA GUERRA, HACETE CARGO. Y SI LA PERDISTE, NO ANDES LLORIQUEANDO CINCUENTA AÑOS DESPUÉS.

Lamentamos esta mancha en el proyecto de Manini, que no consideramos menor; no obstante, saludamos esta iniciativa, así como otros gestos y posturas provenientes de su agrupación.