martes, 1 de marzo de 2022

LA CAUSA PROFUNDA DE LA GUERRA QUE EMPRENDIÓ RUSIA

Aleksandr Dugin ha sido denominado por la prensa occidental alternativamente “el Rasputín de Putin”, “el filósofo más peligroso del mundo” o “el pensador que inspira a Putin”. Notoriamente, es un individuo importante, que tiene predicamento en las más altas esferas del poder ruso. Merece, pues, que prestemos atención a sus observaciones acerca de la actual conflagración.

Seguidamente, un texto que publicó en las últimas horas en su Facebook; advierte que “esto no es una guerra contra Ucrania. Es una confrontación con el globalismo […] Rusia rechaza el globalismo […], el liberalismo, la antitradición, la tecnocracia, el Gran Reinicio en una palabra […]”. Por lo visto, se trata de una guerra cuya causa profunda es el enfrentamiento entre distintas cosmovisiones, tal como hemos sugerido desde estas páginas.

Huelga advertir que Dugin es un pensador heterodoxo.

 

ESTO NO ES UNA GUERRA CON UCRANIA

Aleksandr Dugin 01 de marzo de 2022

 

Esto no es una guerra con Ucrania. Es una confrontación con el globalismo como fenómeno planetario integral. Es una confrontación en todos los niveles: tanto geopolítico como ideológico.


Rusia rechaza el globalismo en su totalidad: la unipolaridad y el atlantismo, por un lado; y el liberalismo, la antitradición, la tecnocracia, el Gran Reinicio en una palabra, por otro lado. Está claro que todos los líderes europeos forman parte de la élite liberal atlantista.

Y es exactamente contra esto contra lo que estamos en guerra. De ahí su lógica reacción: Rusia ahora está siendo excluida de las redes globalistas. Por tanto, Rusia ya no tiene elección: o construye su mundo o desaparece. Rusia ha fijado un rumbo para construir su mundo, su civilización. Y ahora está dando el primer paso. Pero sólo un gran espacio, sólo un continente–estado, sólo una civilización–estado puede ser soberana frente al globalismo. Ningún país puede soportar una desconexión completa durante mucho tiempo.

Rusia ahora está creando un campo de resistencia global.

Su victoria sería una victoria para todas las fuerzas alternativas, tanto de derechas como de izquierdas, al igual que para todos los pueblos. Estamos, como siempre, iniciando los procesos más difíciles y peligrosos.

Pero cuando ganamos, todos se aprovechan de ello. Y así es como debe ser. Ahora estamos creando las condiciones previas para una multipolaridad real. Y aquellos que ahora están dispuestos a matarnos serán los primeros que aprovecharán mañana nuestra hazaña. Casi siempre escribo cosas que luego se hacen realidad. Esto también se hará realidad.

FUENTE: “El Manifiesto”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario